Ayuda con Windows 10 | Personalizar | Tips









Hola que tal amigos soy su amiga Anny en esta ocasión veremos como solucionar algunos problemas en Windows 10, así mismo personalizarlo.

Anteriormente ya habíamos visto esto, pero algunas cosas se han modificado y otras han dejado de funcionar, por eso decidí actualizar la información sobre 3 de mis videos anteriores. 

Antes de comenzar recuerda hacer tu punto de restauración por cualquier cosa, acá puedes acudir para ver como hacer esto, lo cual te ayudara por si tu Windows deja de funcionar correctamente y puedas volver a un estado estable. 

VIDEO EN MI CANAL DE YOUTUBE





La primera respuesta es sobre el video de quitar la flecha en los accesos directos



Vimos dos formas una con el editor del Registro y otra con un programa ambas se han modificado y el aquí por que la actualización en este post y en el video que dejare mas abajo.  


Para la versión actual para este año 2020 la ruta a modificar en el registro es la siguiente:

  • Buscar el valor:        IsShortcut
  • Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\lnkfile
  • Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\piffile

  1. Para esto abrimos el editor de registro,  en el buscador de Windows 10 ponemos regedit 
  2. Una vez abierta la ventana del editor de registro copian y pegan la primera ruta  en el buscador, damos ENTER
  3. Del lado derecho vamos a modificar el nombre del valor dando clic derecho y ponemos cualquier otro nombre o ponemos una letra extra como podemos ver en el video. 
  4. Hacemos lo mismo con la segunda entrada 
  5. Reiniciamos nuestra PC y listo!


Ahora si tu no quieres mover nada del registro, lo puedes hacer con el siguiente programa.
Como saltar la publicidad para llegar a la descarga como se ve en el video CLIC AQI



Una vez descargado e instalado, abrimos el programa, vamos a bajar hasta donde dice flechas de acceso directo y veremos en la parte derecha 4 opciones:
    la primera es para dejar la opción de fabrica con la flecha
    la segunda la flecha clásica
    la tercera es la que nos interesa es para quitar dicha flecha, una vez seleccionada damos clic sobre el botón de abajo para reiniciar el explorador y listo ya no tenemos la fleca
     ahora la ultima opción es para poner cualquier otra imagen en vez de la flecha  




La segunda cosa que veremos es como poner los fondos de pantalla que aparecen en el buscador de Bing 


Para esto simplemente acudimos al siguiente enlace 



Una vez descargado procedemos hacer la instalación y listo en automático se aplicara el fondo de pantalla del día, con esto ya no te tienes que preocupar por estar cambiando tus fondos, estos lo harán cada día en automático, igual el acceso a este, se encontrara en los iconos ocultos, los que se encuentran en la barra de tareas cerca del reloj, ahí podrás colocar el fondo de pantalla del día anterior si es que no te gusta el fondo del día, para esto desplázate con las flechas y listo!

Si ya no lo deseas simplemente  lo desinstalas como cualquier otro programa desde configuración - aplicaciones y características 



Vamos por la tercera cosa, que es, que hacer cuando nuestro menú no abre se queda trabado simplemente le damos y no se abre.



Esta respuesta decidí incluirla aquí ya que esta relacionada con lo que hemos visto, con lo del registro recuerdan que al principio les comente que antes eran otras rutas para  quitar las flechas de acceso directo pues bueno, ahora son estas rutas que veremos para poder solucionar el que abra normalmente nuestro menú.

Igual esto te puede servir aunque tu no lo hayas modificado ok, bueno entonces abrimos el editor del registro recuerden en el buscardor de windows ponemos regedit, una vez que abta la ventana del editor, pegamos las rutas a buscar, recuerden una primero y luego hacemos lo mismo con la siguiente ruta.


Buscar el valor:        IsShortcut
Manualmente 


 HKEY_CLASSES_ROOT\piffile - IsShortcut
                    
  HKEY_CLASSES_ROOT\Inkfile - IsShortcut


Una vez que estemos ahí del lado derecho buscaremos el valor  IsShortcut , si este tiene una X u otra letra simplemente copien y peguen el nombre correcto del valor.

En dado caso de que este valor no se encuentre lo crearemos:
  1. dando clic derecho Nuevo 
  2. valor de cadena 
  3. colocamos ahí el nombre IsShortcut
  4. esto lo haremos en las dos rutas en caso de que no se encuentre una vez hecho esto reiniciarnos y listo!



La cuarta cosa que veremos es como poner un fondo de pantalla diferente en cada monitor


Recuerden anteriormente vimos como hacer esto, pero en modo presentación esto es que se coloca una imagen diferente en cada monitor pero estas van cambiando CLIC AQUI PARA VER ESE VIDEO , de igual forma ya hemos visto como aplicar un fondo de pantalla extendido, esto es un solo fondo, que tenga continuidad en todos nuestro monitores CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO 


Pues bueno para aplicar un fondo diferente en cada monitor sin que este cambien en determinado tiempo, vamos a:
  •  configuración 
  •  personalización 
  •  fondo y aquí simplemente daremos clic derecho sobre el fondo que deseemos poner 
  •  clic en Establecer para el monitor ...  y listo!
Si no sabes que numero le corresponde a tu monitor da clic derecho sobre el escritorio configuración de pantalla y dale al botón de  identificar, veras un numero en la parte inferior izquierda ese es el que le corresponde a tu monitor, ahora ya que sabes que numero es el monitor clic derecho establecer para el monitor y el numero de este. 



La quinta cosa que veremos sobre cosas para personalizar nuestro Windows 10 es sobre mi video anterior sobre Protector de pantalla estilo Windows 8


 Esto es poner ya sea imágenes o videos como salvapantalla. Para esto descargamos la aplicación y guardamos en algún lugar que ya no movamos.

Aquí viene la actualización ya que en el otro tutorial se vio para una versión anterior de Windows 10  para abrir la ventana de salvapantalla, ahora en Windows 10 vamos a:
  •  configuración
  •  personalización 
  •  pantalla de bloqueo 
  •  bajamos un poco y veremos configuración de protector de pantalla

Ahora,  descargamos el programa



Damos clic derecho sobre el icono del candado del programa y Configurar, aquí podemos seleccionar el primer botón para una imagen o el segundo para elegir una carpeta, abajo configuramos en que tiempo cambiara la imagen, una vez hecho esto le damos a guardar, volvemos a dar clic derecho sobre el icono del candado e instalar, cerramos la ventana de confirmación del protector y lo volvemos abrir para que nos aparezca metro clock, configuramos en que tiempo aparcera el protector y podemos darle vista previa para ver como queda.

Aquí si tienes varios monitores y modificado el porcentaje del tamaño del texto tendrás que ponerlo al recomendado o al 100% para que se vea correctamente, ahí mismo podemos también jugar con la configuración de en que lugar aparece el reloj, el tipo de letra, color y demás. Mas detalles en el video. 


You Might Also Like

0 comentarios

Entradas populares