Falla batería de laptop con Windows 10

Hola que tal amigos soy su amiga Lady Pink en esta ocasión veremos varias opciones para solucionar cuando la batería de nuestra laptop deja de funcionar correctamente. 






En este blog hemos visto varias opciones de como intentar darle solución a estos problemas relacionados con la batería en otras entradas como  SOLUCIONES a problemas con la batería en Windows 10 en donde vemos otras opciones mas que no se ven aquí, recuerden que cada PC es diferente y a unas les puede funcionar una cosa y a otras no, es por eso que les dejo varias opciones.


Antes de salir corriendo por otra batería decidí intentar varias cosas antes las cuales les comento a continuación, cabe mencionar que la opción que se muestra en el vídeo me funciono.


  • Recuerda que se recomienda solo conectar la laptop para cargar la batería cuando sea necesario, actualmente algunos modelos inhabilitan la carga al llegar al 80 o 95%
  • En W10 tenemos la opción de desactivar aplicaciones que se ejecutan en segundo
  • Hasta el mouse USB consume energia asi que si no lo utilizas haz uso del táctil. ¬ ¬

OPCIÓN 1 
Retirar la batería y volver la a colocar. 

Algo muy sencillo pero que puede provocar la falla, solo hay que desconectar todo, retirar la batería por unos minutos, en caso de que encontremos polvo quitarlo y volver a colocar la batería. 





OPCIÓN 2
Ciclo de energía 

-Dejar cargar la PC hasta un 95% y retirar el cable de energía 
-Desconectar una vez cargada y hacer uso de esta

Apaga la PC, luego retira la batería, posteriormente presiona el botón de encendido por 30 segundos, y vuelve a poner la batería.

OJO: Revisa que el cable de red este bien conectado, la entrada en buenas condiciones y libre de polvo.






OPCIÓN 3
Actualizar los controladores

Tal como indico en un cartel del vídeo de la siguiente opción, es tener actualizado el sistema incluido sus controladores.

Para esto acudimos a Administrador de dispositivos,  desglosamos Baterías, clic derecho sobre las opciones que ahí nos aparece  y Actualizar software de controlador...










OPCIÓN 4
Video en YT:  les dejo el siguiente vídeo en donde les muestro una solución que me funciono, también pueden revisar otros tips que ahí mismo se indica. 

- Configurar las opciones de energía y suspensión   -Se muestra en el siguiente vídeo 

- Medidor de la batería                                              -Se muestra en el  siguiente vídeo

- Brillo de pantalla se puede hacer como se indica en el vídeo o desde configuración


-Activar ahorro de batería 

Una de las cosas que pueden servir para que nos dure mas la batería es activar el modo de ahorro de batería, lo podemos hacer directamente sobre el icono que aparece en el área de notificación (cerca del reloj)  si nos aparece desactivada la opción solo hay que desconectar el cable de corriente eléctrica de nuestra laptop.





VER VÍDEO

  


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola mi Notebook tiene batería integrada, hay alguna otra opción para mi caso. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola en mi caso, el cargador se conecta y desconecta todo el tiempo de mi compu, despues de un tiempo la compu logra tomarlo pero mientras se la pasa conectando y desconectando. Como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar

Entradas populares