Hacer mas rápido Windows 10 Aniversario

Hola que tal amigos soy su amiga Lady Pink en esta ocasión veremos como podemos hacer nuestro Windows 10 Aniversaio mas rápido.







A lo largo de analizar Windows 10 en este blog o en mis vídeos de YouTube hemos visto como podemos hacer mas rápido Windows 10,  el liberar espacio y muchos mas factores que ayudan a tener una mejor experiencia con nuestra PC.


OPCIÓN 1

Podemos comenzar liberando espacio hasta 20 GB, esto es eliminar los archivos que se generan al actualizar o migrar a Windows 10 de versiones anteriores. 




El eliminar todos esos archivos que no necesitamos u ocupamos, como música, documentos, imágenes ( como esas memes sin fin que se descargan y almacén por la posteridad por si algún caso) así como como vaciar la papelera. 

Eliminar esos programas y aplicaciones que no ocupamos y esos que ni recordábamos que tenemos.



OPCIÓN 2
Algo que no me canso de recomendarles es vaciar los archivos temporales, estos si los quitas no afectan en lo absoluto con el buen funcionamiento de la PC  de los contrario no se los recomendaría.

  • Para esto simplemente en el buscador (Cortana) escribe o pega esto: %temp% 
  • Selecciona todo lo que ahí se encuentra
  • Clic derecho eliminar, 
Va a ver cosas que en ese momento no se eliminarán por que se estén utilizando en ese momento, por ejemplo si estamos grabando nuestro escritorio  nos aparecerá en dicha carpeta y no nos permitirá eliminarlo ya que lo estamos ocupando en ese momento, por lo que una vez que terminemos de ocupar el programa volvemos y eliminamos si  mayor problema.





OPCIÓN 3
Un programa que les recomiendo es CCleaner este hace el proceso por ti, eliminando también el historial de nuestro navegador y demás cosas que se van almacenando y ocupando espacio que podemos ocupar en otras cosas.

Con esto hemos liberado espacio importante que el sistema puede ocupar para trabajar más rápido, aunque más memoria no sea sinónimo de mejor rendimiento sin duda ayuda muchísimo para tener más liviano nuestro equipo y este funcione correctamente, sobre todo para esos equipos que tienen muy poca capacidad de memoria que básicamente la ocupa toda el sistema.




OPCIÓN 4

Muchos me han preguntado como hacer mas rápido nuestro internet, que tienen problemas con el navegador que cual es mejor y cual va mas rápido acá les dejo una serie de vídeos en donde se abarcan esos temas.







De igual forma Windows trae por defecto activada la opción de que ocupe todo la banda ancha para actualizarse, haciendo que no podemos hacer mas hasta que termine dicho proceso. Por lo que para evitar esto podemos hacer lo siguiente:

Vamos a configuración - Actualización y seguridad -  Opciones avanzadas -  Elige el modo en que quieras que se entreguen las actualizaciones - y ahí desactivas la opción.

Si eliges tener la opción activa para que las descargas sean mas rápidas en llegar e instalarse puedes elegir la opción de equipos en la red local. 





OPCIÓN 5

El hecho de que nuestro equipo vaya lento e inicie lento son por varios factores que varían según nuestra PC, en el siguiente vídeo veremos cosas que ya hemos hablado y otras como ayudar a que nuestra PC inicie mas rápido, así como para bajar el porcentaje de uso de la memoria y el disco. 









OPCIÓN 6
Todos esos servicios que se ejecutan en segundo plano sobre todo en versiones de Windows 8 en adelante en donde tenemos acceso a descarga de aplicaciones que algunas son útiles y otras no tanto, pero que ocupan espacio y se ejecutan al mismo tiempo que estamos ocupando otros programas o simplemente escuchando música, por ejemplo la app de correo, las apps de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. estas se están ocupando, ya que se están actualizando en tiempo real, para notificarnos de que alguien ya subió algún contenido o comento el nuestro. 


Por lo que podemos ir a configuración - sistema - Notificaciones y acciones - y desactivar todas esas notificaciones de app que verdaderamente no necesitemos recibir a cada momento.  


Luego entramos a Configuración - Privacidad - Aplicaciones en segundo plano y ahí desactivamos esas aplicaciones que no ocupamos. 








OPCIÓN 7 

El tener des habilitada algunas opciones como animaciones y demás cosas que hacen ver visualmente mas agradable nuestro Windows  hacen que este funcione mas rápido.

Para esto vamos Sistema ( Windows+X) -   Configuración avanzada del sistema  - En la pestaña de opciones avanzadas - Rendimiento damos clic sobre Configuración -  Elegimos la opción de Ajustar para obtener el mejor rendimiento - Aplicar - Aceptar.














OPCIÓN 8
Podemos también dejar que el sistema detecte ciertos problemas e intente solucionarlos para tener un mejor rendimiento, para esto les dejo el siguiente articulo.

De igual forma podemos hacer un monitorio de desempeño para esto ponemos en el buscador de Cortana monitor de recursos o perfmon  ahí nos mostrara la información de uso lo que esta o no en proceso y demás información.   



Es importante también pasarle un antimalware y  tu antivirus, recuerda no tener mas de uno ya que estos se sabotean y hacen que la pc vaya lenta y ni uno ni otro te protege. 

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas populares