Como hacer funcionar el menu metro de windows 8

En esta ocasion veremos como poder hacer uso  de las aplicaciones del menu "modern UI" de Windwos 8.











Resulta que instalaste Windows 8 y no puedes hacer uso de las aplicaciones del menu, pues bueno esto se debe a que no tienes la resolucion de pantalla adecuada para hacer uso de este, la cual debe ser de: 1366x768.

Recuerda antes de instalar Windows 8 debes de fijarte que sea compatible con tu PC.
Si ya lo instalaste para probar y quieres hacer uso del menu te dejo aca  soluciones.


IMPORTANTE :

VER VÍDEO


Vídeo hecho en versión de Prueba pero funciona en versiones finales.


Ruta para Windows 8 RT , PRO y en beta para Enterprise.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}\0000\ Display1_DownScalingSupported

al cambiar a esta se cambian todo las demás partes del registro.

Recuerda es a este el que se le modifica el valor de 0 a 1



















You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola, una pregunta, tengo una tarjeta de video que dice lo siguiente: Intel(R)82945GG Express chipset Family(Microsoft Corporation - WDDM 1.0) y un monitor AOC 716Wx,con una resolucion maxima de 1280x720. A la hora de correr las aplicaciones del menu de inicio, me tira el mismo error por la resolucion. Queria saber si lo que tu publicaste, sirve igual para las caracteristicas que ya te mencione. Muchas gracias.

    PD: Disculpa la falta de acentos, pero este teclado esta raro. :(

    ResponderEliminar
  2. hola que tal, tengo un problema muy grande, ya probé los 4 pasos que mencionas y con los primeros 2 al intentar abrir los programas se me trababa y después de un rato se reiniciaba mi compu diciendo que se había recuperado de un problema y que si quería mandar los detalles del error, por otro lado cuando realizo los últimos 2 pasos ya ni siquiera se reinicia, solo se pone la pantalla completamente en negro y tengo que reiniciar manualmente con el botón de apagado ya que es lo único que me permite hacer, si pudieras regalarme una solución a mi problema te lo agradeceré eternamente, por cierto otras 2 cosas, el cambio de resolución me funciono muy bien, gracias, pero por otro lado quería mandarte los datos de mi compu pero al abrir la ventana del sistema no me aparece nada, jeje, lo único que recuerdo es que mi compu es una compaq mini y tengo el Windows 8 Enterprise, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola mira lamentablemente no te funciona este proceso ya que que no lo soporta por eso se reinicia y así va a estar hasta provocar un gran fallo en tu PC. Te recomiendo que vuelva a Windows 7 y si lo vas a intentar con W8, que no te lo recomiendo, actualiza todo sobre todo los controladores de la tarjeta ya que es lo que mas consume, introduce el CD o USB de W8 y vuelve a un punto anterior para que se recupere tu PC.

    ResponderEliminar
  4. de antemano muchísimas gracias por el consejo, a la fecha he observado otros aspectos en mi computadora, la conecte por medio de un cable vga a mi televisión y pensé en utilizar la resolución de la tele puesto que con otras computadoras así lo había hecho y había funcionado, pero para mi sorpresa con la mía no se pudo, me aparece el mismo problema que me reinicia el equipo pero ahora cuando se reinició me apareció algo que decía sobre el opengl pero la verdad no pude revisarlo bien ya que como cada que reiniciaba mi computadora estaba acostumbrado a aceptar lo del envió de errores me confié y acepte sin leer y por eso no pude checarlo bien, regresando al consejo anterior crees que se arregle el problema si cambio mi tarjeta de gráficos? ya pude checar las características de mi equipo:
    es una compaq mini CQ10-1100LA
    con Windows 8 Enterprise, sistema de 32 bits
    procesdor Intel Atom
    memoria de 2 gb
    de nuevo muchísimas gracias por el espacio y el tiempo en tu blog y mil gracias por el tiempo invertido en dar respuesta a mi problema, muchísimas gracias por todo. se despide HORRORHELL

    ResponderEliminar
  5. Hola mira mejor espera un poco mas por que puede ser que con la actualización de Windows 8 si funcione con el equipo que tienes.

    pero puedes intentar lo que se indica acá: http://www.intel.com/support/sp/graphics/sb/cs-030506.htm


    http://lomejorde-windows8.blogspot.mx/2012/11/error-al-descargar-windows-8.html

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal mi compu es una acer aspire one y cuando hago el paso de regedit se reinicia mi compu que hago_____???

    ResponderEliminar
  7. Si pusieras las especificaciones de tu PC seria mas rápido pero por lo general esto ocurre por que el cambio del valor no lo soporta por lo que provoca un reinicio, te recomiendas que vuelvas al valor 0 para evitar futuros problemas y que esperes la nueva actualización de Windows 8 PRO ya que este va hacer compatible con resoluciones de pantalla mas pequeñas.

    ResponderEliminar
  8. hola, fijate q tengo una hp mini y tengo instalado el w8, y tengo problema con el arranque de las aplicaciones metro, me sale el mensaje de error de la resolucion de pantalla, hice lo q explicas sobre el cambio de resolucion y me resultó la segunda opcion pero cuando trato de habrir las aplicaciones metro la pc. se traba y se reinicia, me gustaria saber si hay otra forma de hacer q funcionen

    ResponderEliminar
  9. no, por ahora no hay nada mas que hacer mas que esperar la actualización de W8 ya que esta sera compatible con resoluciones de pantalla pequeñas.

    Te recomiendo que cambies el valor de nuevo a 0 ya que si continuas con el valor 1 puedes llegar a dañar tu Pc ya que la estas forzando.

    ResponderEliminar
  10. hola:
    tengo resolución de pantalla de: 1366x768. pero no funciona metro win8 , cual será el problema, gracias

    ResponderEliminar
  11. seguro no esta actualizada la tarjeta de vídeo al iniciar la información hay un link que te puede servir para act.

    ResponderEliminar
  12. HOLA SALUDOS, NINGUNA DE ESTAS OPCIONES ME HA FUNCIONADO...... :( TENGO UNA MINI LAPTOP MARCA ASUS Y BUSQUE ESTE REGISTRO Y NO EXISTE Display1_DownScalingSupported .... NO SE QUE HACER.... :( SALUDOPS ESPERO ME PUEDAS AYUDAR..

    ResponderEliminar
  13. si no existe es muy probable que tu tarjeta de vídeo no este actualizada con la ultima versión disponible.

    Te aviso que ya esta disponible la versión de prueba de Windows 8.1, la cual permite ejecutar las app con una resolución menor a la requerida en Windows 8 PRO o RT.

    Como actualizar a windows 8.1:
    http://lomejorde-windows8.blogspot.mx/2013/06/como-actualzar-windows-81-pro.html


    Como instalar desde cero el windows 8.1:
    http://lomejorde-windows8.blogspot.mx/2013/06/como-instalar-windows-81-pro-desde-cero.html

    ResponderEliminar
  14. Lo que pasa es que al momento de iniciar mi pc en el meno de aplicaciones de metro muevo el mouse a la dercha y se me trava la pc en windows 8. Que puedo hacer ????? Necesito ayudaaa ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Yair Ocampo Garcia Revisa las indicaciones que se enumeran al comienzo del blog y claro esta lo del video.

      Si ya revisaste todo uno x una entonces intenta lo que esta acá:
      http://lomejorde-windows8.blogspot.mx/2013/02/como-repara-archivos-danados-de-windows.html

      Eliminar
  15. No me funciona ningún método. Cuando recién actualice a windows 10, mi notebook andaba todo bien salvo cuando quería y quiero reiniciarla (me queda colgada con la imagen de la marca de mi notebook con abajo un circulo girando representado que esta cargando pero queda girando sin iniciar). Hace poco me dejo de funcionar el menú metro de este sistema operativo y creo a que se debe que baje la resolución de la pantalla de 1360x768 a 1360x768.
    Si me podrías decir una solución extra te lo agradeceria.
    PD: algunos datos sobre mi notebook que te pueden servir: pantalla que llega a 1360x768. Tarjeta gráfica actualizada. Memoria de pantalla de aprox. 1792 MB. Versión de DirectX 11.2. Tipo de chip de pantalla Intel HD graphics.

    ResponderEliminar
  16. Hola Buenas tardes. desde Pereira Colombia. me pasa lo de windows 10 no da el menu de inicio, no muestra icono de la tienda ni tampoco el de explorer y/o edge, por error borre los puntos de restauración de windows 7. Existe forma de volver a windows 7 o hay forma de formatear sin perder los archivos. De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos!
      Si aun no has pasado de los 30 días o eliminado la información intenta esto:
      http://lomejorde-windows8.blogspot.mx/2013/11/volver-windows-8-y-81-los-valores-de.html

      o esto otro seria básicamente lo mismo de W8 a W7
      http://lomejorde-windows8.blogspot.mx/2013/11/como-hacer-una-unidad-de-recuperacion.html

      Eliminar

Entradas populares